👣SEGUIR SUS PISADAS👣👣
Y luego los llamo; y dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, le siguieron. Marcos 1:20
En el siglo I, se esperaba que un judio que quisiera ser discípulo de un rabino (maestro de la ley) dejará su familia y su trabajo para unirse a él. Estaban juntos las 24 horas del día, caminando de un lado a otro, enseñando y aprendiendo, estudiando y trabajando.
Debatían y memorizaban las Escrituras, y las aplicaba a su vida.
El llamado de un discípulo, tal como se lo describía en los antiguos escritos judios sobre ética básica, era “cubrirse con el polvo de los pies del rabino”, absorbiendo cada una de sus palabras. El discípulo seguía a su maestro tan de cerca que “caminaba entre el polvo que levantaba”. Al hacerlo, llegaba a ser como el rabino.
Simón, Andrés, Jacobo y Juan sabían que ese era el tipo de relación a la que Jesús estaba llamandolos (Mt.1:16-20). Así que, inmediatamente dejaron su trabajo y le siguieron(v.20).
Durante tres años, permanecieron cerca de Él, escuchando sus enseñanzas, mirando sus milagros, aprendiendo sus principios y caminando entre el polvo que levantaba.
Como seguidores de Cristo hoy, nosotros también podemos “caminar entre el polvo”. Al pasar estudiando y meditando en su Palabra, aplicando sus principios a la vida, llegaremos a ser como nuestro rabino Jesús.
1 Juan 2:6
El que dice que permanece en el, debe andar como él anduvo.
LA FE EN CRISTO NO ES UN SOLO PASO, SINO CAMINAR CON EL TODOS LOS DÍAS DE LA VIDA.
Bendiciones👣👣✝️✝️
Dev. R.de L.
#MinisterioUnidad
#MovimientoUnidad
#UnMinisteriodeIglesiadelCamino
#LaOraciónenUnidadtienePoderdeDios



No hay comentarios.:
Publicar un comentario