viernes, 26 de agosto de 2022

MASA EN EL BOL




MASA EN EL BOL.

Te ruego que me dejes recoger y juntar tras los segadores entre las gavillas. 
Rut 2:7

Mi hija y yo consideramos que los brownies son una de las siete maravillas del mundo culinario. Un día, mientras mezclavamos los ingredientes de nuestra receta favorita, mi hija me preguntó si podía dejar un poco de masa en el Bol después de colocarla en el molde para hornear. Ella quería saborear lo que quedaba. Sonreí y le dije que sí. Después, agregué: ¿sabes cómo se llama eso? Recoger y juntar. 

Y esto no comenzó con los brownies
Mientras disfrutábamos los restos de nuestro proyecto de cocina, le expliqué que Ruth había recogido las sobras de los granos, para que ella y su suegra Noemí tuvieran que comer (Rut 2: 2-3). Cómo ambas eran viudas, habían regresado a la tierra de Noemí. 

Allí, Rut conoció a Booz, un acaudalado terrateniente, y le pidió: "te ruego que me dejes recoger y juntar tras los segadores entre las gavillas" (Rut 2:7). El accedió generosamente y les dijo a sus empleados que dejaran caer granos a propósito para ella (Rut 2:16).

Tal como Booz, quién dio a Ruth de la abundancia de sus campos, Dios también nos provee generosamente. Sus recursos son infinitos, y derrama sus bendiciones para nuestro beneficio. Con generosidad, nos alimenta, tanto física como espiritualmente. Toda buena dádiva proviene de Él.

Querido Dios, Te alabo por ser mi proveedor.

NUESTRAS MAYORES NECESIDADES NO SUPERAN NUNCA LOS RECURSOS ILIMITADOS DE DIOS.

Bendiciones ❤️

Dev. Rina de López
#MinisterioUnidad 
#MovimientoUnidad 
#UnMinisteriodeIglesiadelCamino 
#LaOraciónenUnidadtienePoderdeDios




jueves, 11 de agosto de 2022

LA BATALLA DEL LAPIZ.



LA BATALLA DEL LAPIZ.

Más acontecía que al morir el juez, ellos volvían atrás, y se corrompian más que sus padres, siguiendo a dioses ajenos para servirles, e inclinándose delante de ellos; y no se apartará de sus obras, ni de su obstinado camino. 
Jueces 2:19

Cuándo aprendía a escribir, mi maestra de primer grado insistía en cambiar la forma en que yo tomaba el lápiz. Mientras ella me miraba, lo sostenía como ella quería, pero, en cuánto se daba vuelta, obstinadamente lo volvía a poner como a mí me resultaba más cómodo.

Pensé que había sido la ganadora secreta en aquella batalla de voluntades, ya que, aún hoy, tomo el lápiz con mi modo tan particular. 

Sin embargo, décadas más tarde, me di cuenta de que mi sabía maestra tenía claro que esa mala costumbre haría que me cansara más rápido al escribir.

Pocas veces, los hijos entienden lo que es bueno para ellos. Por lo general, operan en función de lo que desean en el momento. Es probable que el nombre "hijos de Israel" sea apropiado, ya que los israelitas insistían en adorar a los dioses paganos en lugar de Al único Dios verdadero. Esto hizo que el señor se enojara con ellos y les quitará las bendiciones ( Jueces 2:20-22)

Ricky Warren afirma: " obediencia y obstinación son dos caras de la misma moneda. La obediencia produce gozo y la obstinación entristece.
Si tu espíritu rebelde te impide obedecer a Dios, es hora de cambiar. Acude al señor, Qué es bondadoso y misericordioso.

Padre, qué te busquemos de todo corazón y que no nos aferremos a nuestra obstinada tendencia a que todo se haga como nosotros queremos.

PRIMERO, NOSOTROS FORMAMOS NUESTROS HÁBITOS; DESPUES, NUESTROS HABITOS NOS FORMAN A NOSOTROS.

Bendiciones ❤️

Dev. Rina de López
#MinisterioUnidad 
#MovimientoUnidad 
#UnMinisteriodeIglesiadelCamino 
#LaOraciónenUnidadtienePoderdeDios



separtedelaunidad

DEBE Y HABER

DEBE Y HABER. En el mundo tendréis aflicción; pero confíad, yo he vencido al mundo.  Juan 16:33 Cuando cursaba contabilidad en la universida...