domingo, 26 de junio de 2022

PALABRAS SABIAS



PALABRAS SABIAS.

La lengua de los sabios es medicina. Proverbios 12:18

¿Cuál es el músculo más fuerte del cuerpo humano? Algunos dicen que es la lengua, pero es difícil determinar.
Cuál tiene más fuerza, ya que no trabajan separados.

De todos modos, sabemos que la lengua es poderosa. Aunque es un músculo pequeño, puede hacer mucho daño. Este activo órgano que nos ayuda a comer, tragar, saborear, y que inicia la digestión, tiende también a ayudarnos a decir lo que no deberíamos. La lengua es culpable de lisonjear, maldecir, mentir, jactarse y lastimar a otros. Y la lista podría continuar.

Pareciera ser un músculo bastante peligroso, ¿no? Pero aquí está lo bueno: No tiene porqué ser así. Cuando el Espíritu Santo nos controlan, nuestra lengua puede convertirse en algo muy bueno. Podemos hablar de la justicia de Dios (Salmo 35:28 ; 37:30), decir la verdad (Proverbios 15:2), mostrar amor (1 Juan 3:18) y confesar el pecado (1 Juan 1:9).

El escritor de proverbios 12:18 revela uno de los mejores uso de la lengua: "la lengua de los sabios es medicina". Imagina cuánto podríamos glorificar a Aquel que hizo nuestra lengua si la usáramos para sanar (no para dañar) a todos aquellos con quienes hablamos.

Señor, por favor, cuida cada palabra qué decimos, para que reflejemos tu amor.

Controla nuestra lengua para que nuestras palabras sanen en lugar de lastimar.
ANIMAOS UNOS A OTROS, Y EDIFICAOS UNOS A OTROS.

(1 Tesalonicenses 5:11)
Pasen un bendecido dia.📖❤️

Dev. Rina de López
#MinisterioUnidad 
#MovimientoUnidad 
#UnMinisteriodeIglesiadelCamino 
#LaOraciónenUnidadtienePoderdeDios 



FRACASAR NO ES LA MUERTE



FRACASAR NO ES LA MUERTE.

Y Nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, El Hijo del Dios viviente. 
Juan 6:69

A todos nos gustaría que nos recordaran por nuestras horas de gloria. Tal vez, la de Pedro fue cuando proclamó: "tú eres el Cristo, Él Hijo del Dios viviente"(Jn.6:69). Sin embargo, en ocasiones, permitimos que nuestros fracasos sean lo que nos define. Después de que Pedro dijo varias veces que no conocía a Jesús, salió y lloró amargamente (Mt.26:75 ; Jn 18)

Como Pedro, todos fallamos: en nuestras relaciones interpersonales, en nuestras luchas contra el pecado y en nuestra fidelidad a Dios. Pero "fracasar no es la muerte," como señaló  también Churchill. Felizmente, esto se aplica a nuestra vida espiritual. Jesús le perdono su fracaso al arrepentido Pedro (Jn. 20) y lo utilizo para predicar y guiar a muchos al Salvador.

Fracasar no es la muerte. Con amor, Dios restaura a los que vuelven a Él.

Padre, gracias por tu perdón por medio de la sangre derramada de Cristo.

CUANDO DIOS PERDONA. QUITA EL PECADO Y RESTAURA EL ALMA Y NOS HACE NUEVAS CRIATURAS.

Bendiciones.🙏✝️❤️

Dev. Rina de López
#MinisterioUnidad 
#MovimientoUnidad 
#UnMinisteriodeIglesiadelCamino 
#LaOraciónenUnidadtienePoderdeDios 





jueves, 9 de junio de 2022

¡Empieza AQUI!



¡EMPIEZA AQUI!

El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. 
Hechos 9:6

El 6 de junio de 1944, tres oficiales norteamericanos reunidos en una playa de normandía, en Francia, se dieron cuenta de que la marea los había arrastrado al lugar equivocado y tomaron una decisión improvisada: "empezaremos la batalla desde aquí". Tuvieron que avanzar desde un Punto de partida complicado.

Saulo se encontró en un lugar difícil y tuvo que tomar una decisión tras encontrarse con Jesús camino a Damasco (Hechos 9:1-20).

De pronto, se le reveló que su vida estaba en el lugar equivocado e iba en la dirección incorrecta. Tal vez sintió que todo había sido un desperdicio. Avanzar sería difícil y requeríria un gran esfuerzo; incluso, tendría qué enfrentarse con familias cristianas a las que había destruido. Aún así, respondió: "Señor, ¿qué quieres que yo haga?


A menudo, nos encontramos en lugares inesperados, que nunca planeamos y dónde preferiríamos no estar: ahogados por las deudas, limitados por barreras físicas o sufriendo las consecuencias del pecado.

Cualquiera que sea el lugar donde Cristo nos encuentre hoy, las escrituras nos dice que escuchemos el consejo de la palabra de Dios, de olvidar lo que queda atrás y seguir avanzando hacia Cristo (Filipenses 3:13-14).

El pasado no es un obstáculo para avanzar hacia Él.

Si el pasado te paraliza, hoy puedes empezar de nuevo con Cristo.

NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA EMPEZAR DE NUEVO.

Pasen un bendecido dia.

Dev. Rina de López
#MinisterioUnidad 
#MovimientoUnidad 
#UnMinisteriodeIglesiadelCamino 
#LaOraciónenUnidadtienePoderdeDios



miércoles, 8 de junio de 2022

LO QUE HACEMOS



LO QUE HACEMOS.

Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. 
Efesíos 3:14

Cuándo murió Roger Ebert, ganador del premio pulitzer como crítico de cine, un periodista escribió: "con toda su fama, honores y celebridad, todas sus entrevistas exclusivas y encuentro con grandes actores, Ebert nunca olvido la esencia de lo que hacemos: crítica de películas. El las reseñaba con un celo contagioso y un intelecto inquisitivo" (Dennis King, Oklahoma).

El apóstol Pablo nunca olvido la esencia de lo que Dios quería que fuera e hiciera. La convicción y el entusiasmo eran el núcleo de su relación con Cristo. Ya fuera que razonara con filósofos en Atenas, naufragara en el Mediterráneo o estuviera preso y encadenado a un soldado romano, se centraba en su llamado a "conocerle Cristo, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, y enseñar sobre Él (Filipenses 3:10)

A la iglesia en filipos, le escribió: "yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, Y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús (Filipenses 3:13-14). En cualquier circunstancia, Pablo continuaba fiel a su llamado.

Qué siempre recordemos la esencia de lo que fuimos llamados a ser y hacer como seguidores de Jesús.

Padre, dame un corazón dispuesto con manos abiertas.

EL FERVOR DE PABLO SE CENTRABA UNICAMENTE EN SU RELACION CON JESUCRISTO.

Pasen un bendecido dia.

Dev. Rina de López
#MinisterioUnidad 
#MovimientoUnidad 
#UnMinisteriodeIglesiadelCamino 
#LaOraciónenUnidadtienePoderdeDios



lunes, 6 de junio de 2022

ALGO NUEVO



ALGO NUEVO.

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparo de antemano para que anduviésemos en ellas. 
Efesios 2: 10

Eran solo trozos de madera, pero Charles Hopper vio mucho más que eso. Tras rescatar unos viejos tablones de un granero abandonado, esbozo (diseño) unos planos sencillos.

Después, talo Robles y Álamos de su propiedad y con cuidado, los recorto. Pieza por pieza, empezó a encastrar la madera vieja con la nueva.

Actualmente, esa perfecta cabaña de madera, entre los árboles de las montañas de Tennessee, en Estados Unidos, se levanta como un tributo constante a la visión, talento y paciencia de aquel hombre.

Dirigiéndose a una audiencia gentil, Pablo relata como obró Jesús para crear algo nuevo al unir a los creyentes judíos y gentiles, para formar una nueva entidad: "pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo" ( Efesios 2:13). 

Esta nueva estructura fue edificada sobre el fundamento de los Apóstoles y Profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quién todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para hacer un templo Santo en el Señor (Efesios 2:20-21).

Aún hoy, Dios toma los trozos de nuestra vida, los encaja artísticamente con otras personas golpeadas y rescatadas y suaviza con paciencia nuestras asperezas. ¿sabes algo?... le encanta su obra.

Señor. Gracias por unirnos en Cristo.

NUESTRAS ASPEREZAS DEBEN LIMARSE PARA OBTENER LA IMAGEN DE CRISTO.

Pasen un bendecido dia🤗❤️✝️

Dev. Rina de López
#MinisterioUnidad 
#MovimientoUnidad 
#UnMinisteriodeIglesiadelCamino 
#LaOraciónenUnidadtienePoderdeDios



domingo, 5 de junio de 2022

LUZ EN LA OSCURIDAD



LUZ EN LA OSCURIDAD.

Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. 
Juan 12: 46

Durante un viaje a Perú, visite una de las numerosas cuevas que se encuentran en ese montañoso país. Nuestro guía nos dijo que esa cueva en particular había sido explorada hasta una profundidad de 15 kilómetros, y que era más profunda. 

Vimos murciélagos increíbles, aves nocturnas e interesante formaciones rocosas. Sin embargo, Poco después, la oscuridad se tornó inquietante, casi sofocante. Sentí un gran alivio cuando volví a la superficie y a la luz del día.

Esa experiencia fue un recordatorio impactante de lo opresiva que puede ser la oscuridad y de cuánto necesitamos la luz. Vivimos en un mundo oscurecido por el pecado y que se ha vuelto en contra de su Creador. Por eso, necesitamos la verdadera luz. Jesús, Quién vino a restaurar toda la creación ( incluida la humanidad) a su propósito original, se refirió a sí mismo como esa luz (Juan 8:12); y agregó: " he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas (Juan 12:46)

En Él, no solo tenemos la luz de la salvación, sino que también nos indica el camino, su camino, en medio de la oscuridad espiritual de este mundo.

¿Cómo has visto desplegada la luz de Dios en nuestro mundo arruinado?
 ¿De qué maneras has testificado de su luz?

SI CAMINAMOS EN LA LUZ, NO TROPEZAREMOS EN LA OSCURIDAD.

Pasen un bendecido dia.🌟✝️👫

Dev. Rina de López
#MinisterioUnidad 
#MovimientoUnidad 
#UnMinisteriodeIglesiadelCamino 
#LaOraciónenUnidadtienePoderdeDios



separtedelaunidad

DEBE Y HABER

DEBE Y HABER. En el mundo tendréis aflicción; pero confíad, yo he vencido al mundo.  Juan 16:33 Cuando cursaba contabilidad en la universida...