viernes, 29 de abril de 2022

DAR TODO



DAR TODO.

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, Qué es vuestro culto racional. 
Romanos 12:1

Durante su único discurso inaugural como presidente de los Estados Unidos de América, John F. Kennedy desafío así a su pueblo: "no pregunten Qué puede hacer su país por ustedes, sino que pueden hacer ustedes por su país". Fue un llamado renovado a los ciudadanos a dedicar sus vidas para servir a los demás y sacrificarse por ellos. Sus palabras inspiraron de manera especial a los hijos de aquellos hombres y mujeres que habían servido a su país en las Guerras.

El significado era claro: lo que sus padres habían logrado, a menudo ofreciendo sus propias vidas, debía protegerse con medios pacíficos. Un ejército de voluntarios se levantó en respuesta a ese llamado, y, durante décadas, ha llevado acabo innumerables obras humanitarias en todo el mundo.

Siglos antes, el apóstol Pablo hizo un llamado similar a los cristianos en los primeros versículos de romanos 12. Allí los insta a entregar sus cuerpos en " sacrificio vivo" para servir a aquel que pagó con su vida por nuestros pecados. Este sacrificio espiritual debe ser más que simples palabras: significa invertir nuestra vida en el bienestar físico, emocional y espiritual de los demás.

Lo mejor de todo es que podemos servir en el lugar donde estamos

Padre, Muéstrame hoy diferentes maneras de entregarte mi vida y dame fuerzas para empezar a actuar.

NO LE PREGUNTES A JESÚS QUE PUEDE HACER EL POR TI; PREGÚNTALE QUE PUEDES HACER TU POR ÉL.

Bendiciones.🤗🙏🏽💞

Dev. Rina de López
#MinisterioUnidad 
#MovimientoUnidad 
#UnMinisteriodeIglesiadelCamino 
#LaOraciónenUnidadtienePoderdeDios







martes, 12 de abril de 2022

CHARCO DE BARRO.




CHARCO DE BARRO.

Bienaventurado los que guardan sus testimonios, y con todo el corazón le buscan. Salmo 119:2

Un amigo mío me contó una historia sobre su hijito. El niño estaba parado en un charco de barro; entonces, él le dijo que saliera. Sin embargo, su hijo  empezó a correr por el charco. "tampoco corras por ahí", agregó. El niño comenzó a caminar por el agua. Cuando le dijo: "¡deja de caminar!", El pequeño se puso de puntillas en el agua, Mirando desafiante a su papá. Pero no quería hacerlo.

A veces, me parezco a ese niño testarudo. Sé que al Señor no le agrada lo que hago, Pero sigo adelante. Dios dijo a los israelitas que debían " obedecer" diligentemente al señor (Dt. 28:1), pero no lo hicieron. En el libro de salmos 119, el salmista reconoció su lucha: "¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos para guardar tus estatutos ( Sal.119:5)
Los celos, el odio y la rebelión ocurren con demasiada frecuencia. 

No obstante, Dios ofrece redención por medio del sacrificio de su Hijo Jesucristo. El Espíritu Santo nos ayuda cuando somos tentados (1 Co. 10:13). Además, cuándo confesamos nuestros pecados, promete perdonarnos (1 Jn. 1:9).

Sí eres como yo y sigues corriendo En el charco de barro de tu vida, cobra ánimo. Dios te ayudará a resistir la tentación, ¡ y nunca dejará de amarte!.

Señor, ayúdame a vencer la tentación. Qué mis palabras y acciones honra tu nombre.
PARA DOMINAR LA TENTACION, DEJA QUE CRISTO TE DOMINE A TI.

Bendiciones❤✝️🤗

Dev. Rina de López
#MinisterioUnidad 
#MovimientoUnidad 
#UnMinisteriodeIglesiadelCamino 
#LaOraciónenUnidadtienePoderdeDios




jueves, 7 de abril de 2022

EL ARBOL DEL AMOR.



EL ARBOL DEL AMOR.

Quien llevó el mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el Madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia,; y por cuya herida fuisteis sanados. 
1 Pedro 2:24

El sause tirabuzón se mantuvo erguido en nuestro patio durante más de 20 años. Dio sombra a nuestros cuatro hijos mientras jugaban y refugio a las ardillas del vecindario. Sin embargo, cuándo llegó la primavera y no despertó de su sueño invernal, fue hora de cortarlo.

Durante una semana, trabajé sobre aquel sause: primero, para echarlo abajo; luego, para cortar en trozos dos décadas de madera. Eso me dio mucho tiempo para pensar en los árboles.

Pensé en el primer árbol: aquel del cual pendía el fruto prohibido qué Adán y Eva no pudieron evitar comer (Genesis 3:6), Dios lo uso para probar su lealtad y confianza.

Después, tenemos el árbol del Salmo 1, qué nos recuerda la productividad de la vida piadosa. En proverbios 3:18, se personifica a la sabiduría como un árbol de vida.

No obstante, el árbol más importante es uno que fue trasplantado: la tosca cruz del calvario. Allí, nuestro Salvador estuvo suspendido entre el cielo y la tierra, para cargar sobre sus hombros el pecado de todos. Este se eleva sobre todos los demás árboles como un símbolo de amor, sacrificio y salvación.

En aquella Cruz, el unigénito Hijo de Dios padeció una muerte horrenda. Para nosotros, aquel fue el árbol de vida.

Padre, en esta Pascua, te agradecemos por tu hijo qué se entregó en la cruz por nosotros.

LA CRUZ DE CRISTO REVELA LO PEOR DEL PECADO DEL HOMBRE Y LO MEJOR DEL AMOR DE DIOS.

Bendiciones✝️❤

Dev. Rina de López
#MinisterioUnidad 
#MovimientoUnidad 
#UnMinisteriodeIglesiadelCamino 
#LaOraciónenUnidadtienePoderdeDios



NO TE PREOCUPES!!!



¡NO TE PREOCUPES!!!

Echando toda vuestra ansiedad sobre el, porque él tiene cuidado de vosotros. 
1 Pedro 5:7

El actor y humorista George Burns declaró: "Si preguntas: ¿Cuál es la clave más importante para la longevidad?", tendría que decir qué es evitar las preocupaciones y el estrés. Y, aunque no me lo preguntaras, De todas formas tendría que decirlo". A este hombre, que vivió hasta los 100 años, le encantaba hacer que la gente se riera, y Aparentemente, seguía su propio consejo.

Pero ¿Cómo podemos evitar preocuparnos cuando la vida es tan incierta y llena de problemas y necesidades? El apóstol Pedro alentó así a los seguidores de Cristo que habían sido forzados a dispersarse durante el siglo 1 : "humillaos, pues, bajo la Poderosa mano de Dios, para que él os exalté cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque él tiene cuidado de vosotros" (1 Pedro 5:6-7).

Esas instrucciones no se dieron para evitar el sufrimiento sino para qué encontremos Paz y fuerza para mantenernos victorioso ante los ataques de Satanás (1 Pedro 5:8-10). En lugar de qué la ansiedad y las preocupaciones nos consuman, tenemos libertad para disfrutar del amor de Dios hacia nosotros y transmitirlo unos a otros.

Nuestra meta no debe ser cuántos años podremos vivir, sino disfrutar sirviendo al Señor durante el resto de nuestra vida.

Señor, descanso en ti, alivia mis cargas y preocupaciones.

"NO HAY NADA QUE "DIOS MI PADRE" OLVIDE, ASI QUE, ¿PARA QUE PREOCUPARNOS? Oswald Chambers.

Bendiciones.✝️❤

Dev. Rina de López
#MinisterioUnidad 
#MovimientoUnidad 
#UnMinisteriodeIglesiadelCamino 
#LaOraciónenUnidadtienePoderdeDios




lunes, 4 de abril de 2022

EL PROPÓSITO DEL DOLOR




EL PROPÓSITO DEL DOLOR.

También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo. 
Juan 16: 22

Pregunté a varios amigos cuál había sido la experiencia más difícil y dolorosa que habían atravesado, y mencionaron guerras, divorcios, cirugías y perdidas de seres amados. 

Mi esposa contesto: " El nacimiento de nuestro primer hijo", ya que fue un parto complicado, en un solitario hospital del ejército . Pero, al mirar atrás, agregó que lo considera una alegría, "porque el dolor tuvo un gran propósito".

Antes de qué Jesús fuera a la cruz, les dijo a sus seguidores que iban a atravesar un período de gran dolor y tristeza, y lo comparo con lo que siente una mujer durante el alumbramiento, cuando su angustia se convierte en gozo después del nacimiento del bebé (Jn. 16:20-21). " también vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo (Jn 16:22)

En la vida, enfrentamos angustias; Pero Jesús, " el cual por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio (Heb.12:2), compro el perdón y la libertad para todos los que lo reciben como Salvador.

Su doloroso sacrificio llevó a cabo el propósito eterno de Dios de abrir el camino a la Comunión con Él.

El gozo de nuestro salvador superó su sufrimiento, tal como la alegría que él nos da aplaca nuestras angustias.

Padre, gracias qué mi dolor hace qué me parezca más a Cristo.

EL SUFRIMIENTO PUEDE SER COMO UN IMAN QUE ATRAE AL CREYENTE HACIA CRISTO.

Bendiciones✝️💕

Dev. Rina de López
#MinisterioUnidad 
#MovimientoUnidad 
#UnMinisteriodeIglesiadelCamino



separtedelaunidad

DEBE Y HABER

DEBE Y HABER. En el mundo tendréis aflicción; pero confíad, yo he vencido al mundo.  Juan 16:33 Cuando cursaba contabilidad en la universida...